Protestan en PJF por defender privilegios, pero reforma va
MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2024.- "La lucha del Poder Judicial es por defender sus privilegios, pero la reforma va", aseveró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ante el inicio del paro de labores de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), a nivel nacional.
Durante su conferencia de este lunes, el mandatario estatal mencionó que pese a la protesta iniciada, la reforma prevista y anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador va.
"Es una autotoma donde normalmente hay movimientos sociales de personas pidiendo justicia al Poder Judicial y juzgadores que toman sus propias oficinas; también lo hacen en algunas avenidas", expresó.
Indicó que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dará seguimiento a este proyecto impulsado por el actual mandatario federal y que él, como mandatario estatal, apoya y confía en que eso devuelva la sensibilidad social que, considera, se perdió.
"El presidente López Obrador estará muy atento a que la reforma se lleve a cabo, y la presidenta Claudia Sheinbaum está decidida a llevarla. Hay una necesidad y se van a respetar los derechos laborales. Lo dijo la doctora Sheinbaum".
Este lunes inició un paro nacional de trabajadores del Poder Judicial en contra de la reforma, que entre otras cosas, propone establecer plazos específicos para la resolución de los casos, reducción de ministros en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y elecciones de jueces vía voto popular, y en el caso de Morelia, bloquean la avenida Camelinas, frente a la sede oficial.