Protesta STASPE contra Cofom en evento con Cuauhtémoc Cárdenas
MORELIA, Mich., 8 de junio de 2024.- La inconformidad del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) contra el titular de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Rosendo Caro, persiste y lo llevaron a un evento masivo desarrollado en Pátzcuaro.
Afuera del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (Crefal), llegaron los agremiados a manifestarse en medio del desarrollo de una actividad en dicho recinto donde se encuentra el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
En redes sociales el dirigente del gremio, Antonio Ferreyra, criticó que persista la supuesta falta de entrega de material a los trabajadores sindicalizados que laboran en la Cofom para atender sus labores diarias, pero observen que para acciones contra el huachicoleo de agua en Pátzcuaro sí.
Por ello se trasladaron hasta ese municipio para manifestarse contra el titular de la Cofom, así como exigir una vez más al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que lo cese por supuestamente no realizar un trabajo acorde a las exigencias en materia ambiental y una serie de anomalías con los trabajadores.
Criticó que el Gobierno del estado anunciara que plantarán un millón 500 mil arbolitos en aquel municipio, cuando en las instalaciones del vivero J. Múgica de Pátzcuaro solo hay 200 mil, acusando que se gastara recurso en comprar planta cuando localmente podría producirse, pero ante el conflicto esto no ha sido posible.
"Estamos en el embarcadero de Pátzcuaro viendo que ahora sí hay herramienta para el rescate del lago, que no estamos en contra de esto, pero para los compañeros de la Comisión Forestal no hay herramienta; queremos solución, ya no queremos a Rosendo Caro".
Amagaron con seguir al mandatario estatal hasta Janitzio, donde estaría, y posteriormente al Crefal en demanda de que su exigencia central de cesar al titular de Cofom se concrete, o de lo contrario la toma que desde noviembre de 2023 inició en la dependencia seguirá indefinidamente.