Propone Macarena Chávez cercanía con población y atención de necesidades
MORELIA, Mich., 25 de marzo de 2021.- Una propuesta de cercanía con la población y de atención de sus necesidades, sin dejar de lado la agenda nacional y la búsqueda de equilibrios entre las fuerzas políticas prevé presentar a los electores Macarena Chávez Flores, quien aspira a la diputación federal por el distrito 11 Pátzcuaro por la coalición Equipo Por Michoacán.
La también alcaldesa con licencia de Lagunillas aseveró que los actores políticos, en general, y los legisladores, en lo particular, “no deben olvidar a quién se deben, a los ciudadanos; por eso, sin dejar de lado que existe una agenda nacional legislativa y que se requiere de alcanzar los equilibrios en los niveles y las instancias gubernamentales, no deben perder de vista que se deben a los ciudadanos”.
Si bien precisó que expondrá en detalle sus propuestas a los ciudadanos una vez que se inicien las campañas proselitistas, Chávez Flores aseguró que éstas estarán fundamentadas en el imperativo de escuchar y tomar en consideración a la población, especialmente a la más vulnerable.
Macarena Chávez mencionó que, en su experiencia como diputada local y como alcaldesa de Lagunillas, resulta fundamental mantener la realización de trabajo de campo, recorriendo las comunidades y localidades.
El ordenamiento de la administración pública local, la mejora de los servicios básicos y la rehabilitación e infraestructura d servicios son parte de los resultados obtenidos para Lagunillas por la gestión 2018 a 2021.
Sin embargo, reconoció que aún se precisa de importantes obras públicas, acciones de drenaje y agua potable, entre otros, para los que es menester contar con el apoyo del gobierno federal en la dispersión de recursos, así como de respaldo en el Congreso de la Unión, para asegurar la asignación de presupuesto etiquetado a obras públicas en los estados y los municipios.
Tras destacar que en el seno del Equipo por Michoacán, conformado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), se ha sentido arropada y respaldada, aseveró que se buscará impulsar la adquisición de herramientas entre las mujeres participantes en la vida política de la entidad para prevenir y evitar la violencia política de género.
Recordó que luego de su triunfo en las urnas, en 2018, por la alcaldía de Lagunillas, los aspirantes no favorecidos con el voto de los electores mostraron su desacuerdo mediante la quema de urnas, “no aceptaron el triunfo rotundo que logramos, fue una experiencia muy dura que esperemos no repita ninguna mujer”.