Propone Constantino atención a mercados públicos

MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2018.- Atención a los mercados públicos, rehabilitación de vialidades y ordenamiento de los estacionamientos públicos propuso Constantino Ortiz García, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Morelia.
En recorrido por el tianguis de Infonavit La Colina, al poniente de la capital michoacana, Constantino Ortiz expresó que la ciudad enfrenta rezago y carencias en múltiples rubros, entre los que destacó los mercados públicos y los tianguis que operan en Morelia.
Aseveró que estos centros comerciales no solo permiten el abasto de la población y representan una alternativa de ingresos para muchas familias, sino que cuentan con potencial de atractivo turístico al ser recipiendarios de tradiciones y cultura popular, un potencial que requiere ser aprovechado mediante la dignificación de los espacios ocupados por los locatarios y oferentes.
Asimismo, lamentó que en los últimos dos años la ciudad estuvo abandonada en la intervención de sus vialidades, lo que generó la proliferación de baches sobre todo en la temporada de lluvias.
Expuso que es necesario efectuar un programa integral de rehabilitación de vialidades que atienda no solo a las arterias visibles o principales, sino a todas las que evidencian deterioro. Para ello, manifestó que el municipio debe además de acceder a su partida presupuestal y los recursos federales concursar por bolsas de organismos internacionales especializados en la reparación de vías de comunicación en las ciudades.
Aunado a ello, mencionó la problemática que por insuficiencia de espacios de estacionamiento público enfrenta Morelia, particularmente en el Centro Histórico, donde los establecimientos del giro no abarcan la demanda de aparcamiento.
Agregó que se precisa de verificar también las condiciones en que laboran los estacionamientos públicos, a fin de garantizar que se apegan al reglamento municipal, como la seguridad de los vehículos y el cobro de tarifas por fracción.
Explicó que, de obtener el triunfo en las urnas el próximo 1 de julio, impulsará la apertura de nuevos estacionamientos, con respeto a la imagen colonial de la ciudad y conforme la demanda del servicio.