Promoveré la continuidad de la Conago: Cristóbal Arias
MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2021.- De llegar a la gubernatura estatal, Cristóbal Arias promoverá la continuidad y fortalecimiento de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), como organización incluyente, plural y representativa de todos los estados de la Federación.
En una entrevista durante el debate organizado por los periodistas del Grupo Morelos, señaló que es a través de la Conago que se debe buscar una relación de entendimiento y mutua colaboración con el presidente de la República y no de confrontación, como ocurre actualmente.
Esa fue su respuesta a la pregunta que le hicieron sobre si apoyaría la Alianza Federalista impulsada por el actual gobernador Silvano Aureoles Conejo y que integran diversos gobernadores del Partido Acción Nacional.
Otra de las preguntas que le hicieron fue quién sería su secretario de Seguridad Pública y dijo que lo está valorando, pero aceptó estar abierto a que sea un perfil civil, militar o policiaco y ahora solo está seguro de que nada del pasado, nada de hombres de negro o virreyes.
En la dinámica de pregunta respuesta de los más diversos temas lo pusieron en la disyuntiva de apoyar a la CNTE o al SNTE y contestó que será respetuoso del sector educativo y el sindicalismo y dejará atrás las minutas ilegales aprobadas por Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy y, probablemente Silvano Aureoles y, advirtió que nada fuera de la ley.
Su respuesta le dio pie al candidato de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla quien consideró como fundamental la concreción de la nómina educativa para combatir el déficit presupuestal de este sector que ronda los seis mil millones de pesos.
Una condición para lograr la federalización total de la nómina educativa es la confianza del Gobierno Federal en el estatal y no como ocurre actualmente, porque Michoacán no tiene recursos para cubrir el déficit ni la totalidad de la nómina educativa.
Su relación con la prensa dijo que será respetuoso, así como defensor de la libertad de expresión, no solo de los periodistas sino de toda la sociedad y dijo que nunca ha reaccionado de manera negativa a lo que se dice o escribe de él.