Programas sociales, en la lupa del IEM
MORELIA Mich., 25 de diciembre de 2020.- En el umbral del arranque de las precampañas políticas, los programas federales no podrán suspenderse, pero deberá quedar claro que no se pueden crear programas para las contiendas ni se podrá hacer entrega masiva de beneficios, destacó el Consejo Presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ignacio Hurtado.
El titular del IEM anticipó que este cuerpo colegiado estará atento al uso del padrón de beneficiarios de los programas federales y enfatizar al ciudadano que los programas sociales son operados con recursos públicos que aportamos todos los ciudadanos, no un partido político.
"Está claro que los programas sociales no quedan sujetos a condicionantes para que se vote por un partido o coalición", explicó.
De ahí que Ignacio Hurtado llamó a denunciar cualquier hecho irregular ante las instancias correspondientes.
Señaló que tanto ciudadanos, partidos políticos y organismos electorales deberán ser garantes en la correcta aplicación de los programas sociales, que para 2021, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador prevé un histórico presupuesto de 505 mil 262 millones de pesos.