Privilegiar unidad en elección de dirigencia del PRD: Lupillo Aguilera
MORELIA, Mich., 19 de noviembre 2021.-El ex diputado federal, Lupillo Aguilera pide que el Comité Ejecutivo Nacional deje que sean los perredistas quienes decidan su dirigencia y afirma que más que cambio de nombre o colores, lo que el PRD requiere es un cambio de actitud, dejar atrás las viejas prácticas que lo tienen al borde de la inanición.
De cara a la renovación de la dirigencia estatal, el nativo de Tingambato manifestó que en el proceso de elección, se debe privilegiar la unidad y el acuerdo interno, tomar en cuenta a todos y a todas, sin imposiciones lineales.
Lupillo Aguilera aseguró que el PRD es aún una opción política real, pese a los resultados adversos del pasado 6 de junio.
"Hoy el PRD en Michoacán tiene frente a si la oportunidad de una reorganización, hay que reinventarnos y tener mucha movilidad, tenemos que estar de cerca con la militancia, reactivar los comité de base, para que la vida orgánica del patrón se manifieste de manera inmediata", apuntó.
Único ganador de una curul federal durante el tsunami político del 2018, el aspirante a la dirigencia estatal, se pronunció por una contienda de respeto entre los liderazgos y que se permita al PRD al regreso a los orígenes que le dieron vida orgánica y lo convirtieron en una opción de izquierda progresista en México.
Tenemos, dijo, que estar a a altura de lo que nos demanda la realidad nacional, tal y como ocurrió en el 88.
Si en ese tiempo el reclamo era la democratización del país, ahora el reto debe ser el ordenamiento y relanzamiento del PRD como nueva opción política. Y debemos estar s la altura de las circunstancias, añadió.
Maestro de profesión, Lupillo Aguilera aceptó que a 32 años de su fundación, el PRD cometió errores. Pero dijo que hay ciclos que concluyen e inician. Y es en ese punto en el que de encuentra el partido del Sol Azteca.
Lo que hoy se vive a nivel nacional, nos debe mover a buscarte una nueva estrategia, a buscar como desde Michoacán se lance un mensaje al perredismo del país para mantener la unidad.
Lupillo Aguilera está a la espera de la convocatoria para elegir la nuevo dirigente estatal del PRD en Michoacán, luego de que Víctor Manríquez renunciará al cargo.
Se espera que el próximo domingo se convoque al Consejo Estatal para llevar a cabo el relevo, donde también aparece el nombre del exdiputado local, Octavio Ocampo.