Primera dama de EU; es turno de Melania, la exmodelo
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero de 2017.- Melania Knauss cumplirá 12 años de casada con Donald Trump, dos días después de que él asuma el control de la Casa Blanca; para ella el reto es muy alto, porque la saliente primera dama, Michelle Obama, es considerada como la mejor en ese papel y una de las mujeres más influyentes del mundo.
La esposa del nuevo Presidente estadounidense deberá, oficialmente, desde el 20 de enero, velar por los intereses de su marido, y sobre todo ponerle su toque personal a la Casa Blanca. En Estados Unidos la primera dama cuenta con su propia agenda, a pesar de que no es un cargo que tenga definidas sus funciones.
Renata Roa, consultora en Imagen y Comunicación Facial, dijo a Excélsior que “uno de los desafíos (de la nueva primera dama) es no querer repetir los valores que vende la marca personal de Michelle. El tratar de hacerlo sería buscar “imitar” lo que sí funcionó, pero que al no respetar la esencia de Melania, enviaría mensajes de “mentiras e incongruencias”.
“Tiene que buscar destacar lo bueno que tiene de manera genuina y por lo mismo, primero, habrá que encontrarlo. El desafío es construirle una marca que comunique respeto y credibilidad, cuidar que esté fuera de escándalos y, sobre todo, buscar enfocar la atención a notas y situaciones que enmarquen una imagen más cercana y 'terrenal'.”