PRI ganará elecciones en 4 estados: Enrique Ochoa
MORELIA, Mich., 15 de marzo de 2017.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) va a ganar las elecciones en el Estado de México, al igual que triunfará en los procesos a desarrollarse en Nayarit, Veracruz y Coahuila, aseveró Enrique Ochoa Reza, titular del priísmo en el país.
"Ganaremos tres de tres elecciones para gobernador y trabajamos mañana, tarde y noche para convencer a las mayorías de esos estados para poder merecer triunfo", señaló Ochoa Reza.
El dirigente del tricolor, luego de exponer que "de ninguna manera" se establecerán candidaturas a modo en Estado de México con la pretensión de favorecer al Partido Acción Nacional (PAN), refirió que el PRI redoblará el paso y seguirá trabajando a puertas abiertas para ganar en estas entidades.
Vigilancia de uso de recursos públicos, preocupación del PRI
Si bien Enrique Ochoa aseguró que el PRI será respetuoso de las determinaciones de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre participar en el proceso electoral de 2018, en clara alusión al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, refirió que "sobre todas las cosas estaremos pendientes de que no se utilicen recursos públicos de los michoacanos a favor de los intereses privados".
Agregó que "los michoacanos merecen un gobierno de tiempo completo, por eso por eso estaremos muy vigilantes los priistas de que no se utilicen recursos de los michoacanos para algún interés personal".
De acuerdo con el dirigente nacional del tricolor, el PRI trabaja intensamente a favor de Michoacán, como lo evidencia el impulso que la fracción parlamentaria dio a la renegociación de la deuda de Michoacán para mejorar la disponibilidad de recursos y las condiciones de vida de la población.
Explicó que el instituto político busca posicionarse como una oposición responsable, critica y autocrítica, pero también como un gobierno, en los municipios donde lograron alcaldías, pero ello requiere de fortalecer la calidad de vida de la población local: "Para que al PRI le vaya bien a los michoacanos les debe ir bien".