Prevé IEM 350 mdp para partidos políticos de Michoacán en 2024
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/09/image-4-3-1160x700.png)
MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2023.- Los 11 partidos políticos de Michoacán, cuatro estatales y siete nacionales, accederán a una bolsa aproximada de 350 millones de pesos en 2024, año electoral, en que dispusieron de más de 326 millones de pesos.
En entrevista con Quadratín, el consejero presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, informó que el Consejo General y áreas internas se encuentran en la proyección presupuestal para 2024, por lo que se negó a adelantar cifras, pero hizo referencia a uno de los rubros a los que se destina la mayor parte del presupuesto anual, los partidos.
Sin que se trate de cifras específicas, estimó que serán alrededor de 350 millones de pesos los que se repartirán entre PRI, PAN, PRD, Morena, PT, MC, PVEM, PES, Más Michoacán, Michoacán Primero y Tiempo X México, en 2024.
“Apenas estamos haciendo valoraciones, no tenemos montos específicos. Simplemente de prerrogativas para los partidos van a ser alrededor de 350 millones de pesos, porque acuérdense que en proceso electoral también tienen derecho a obtención del voto”, dijo, en respuesta a proyecciones presupuestales para el próximo año.
Cabe recordar que, en el último año electoral, 2021, los partidos políticos dispusieron de una bolsa de 326 millones 013 mil 261.09 pesos de prerrogativas, para actividades ordinarias permanentes, para obtención del voto y para actividades específicas.