Prevé 75 Legislatura dejar instalado elevador prometido hace casi 10 años
MORELIA, Mich., 20 de junio de 2024.- Aunque ya hacen maletas para irse en septiembre, los integrantes de la 75 Legislatura del Congreso de Michoacán apresuran el proceso de instalación de un elevador en el edificio principal del Poder Legislativo, prometido desde hace casi 10 años.
En entrevista con medios de comunicación, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Laura Ivonne Pantoja Abascal, dijo que se trabaja a marchas forzadas, que ya se cuenta con una cotización de 900 mil pesos, y se prevén condiciones para que quede instalado antes de septiembre.
“Eso yo creo que ya urge; ya tenemos la cotización, ya estamos en pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas para que nos apoye con algunos temas, ya se está solicitando el permiso, yo espero dejarlo antes de irme; espero estarlo inaugurando antes y firmar contrato antes de irme”, expresó.
Detalló que se trata de un elevador completo, no un montacarga, y para lo cual se dispone de tres presupuestos. El más caro de alrededor de 900 mil pesos, y que ella considera que es el mejor, porque el proveedor es el mismo que instaló el elevador en la Catedral y se mantiene en muy buenas condiciones.
La promesa de un elevador que permita la movilidad de personas con discapacidad se hizo desde la 73 Legislatura. No se instaló porque no se hicieron los trámites ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de manera oportuna.
En obtener ese permiso transcurrió la 74 Legislatura, y a poco más de dos meses de que concluya la presente Legislatura que ingresó en 2021, el asunto, que parece dar visos de concretarse, continúa en espera.