Pretenden diputados despedir a trabajadores injustificadamente: Stasple
MORELIA, Mich., 23 de junio de 2022.- Son 75 los trabajadores que el Congreso de Michoacán pretende despedir acusándolos de aviadores, lo cual fue considerado como una falta de respeto de los diputados hacia la plantilla de empleados, señaló el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple), Rogelio Andrade.
El dirigente sindical dijo que se trata de dos listas, una de trabajadores que registraron su asistencia en el reloj checador y los que no la registraron, pero no las conoce a detalle porque únicamente le permitieron verlas y no le quisieron dar una copia.
Sin embargo, dijo que en una ojeada, pudo darse cuenta de que es “una tomada de pelo” de la Secretaría de Administración y Finanzas (SFA) o del área de recursos humanos que no está haciendo bien su trabajo o lo está haciendo con dolo.
“De entrada hay departamentos completitos porque el reloj checador no sirve y todos los trabajadores están bajo el supuesto de causal de despido, y en otros donde marcan la huella hasta en cinco ocasiones y no la registra el mecanismo", dijo.
“Aparecen personas que ya están jubiladas y personas que están cubriendo alguna licencia y esas plazas no se pueden tocar porque son de quienes están de licencia, incluso, hay personal del área editorial que depende de Servicios Parlamentarios que trabajan hasta 18 horas porque se termina una sesión y ellos todavía se quedan dos o tres horas más para sacar la versión estenográfica y la Gaceta Parlamentaria", agregó.
Andrade señaló que alrededor del 95 por ciento de los nombres de trabajadores que aparecen en esas dos listas tienen en promedio 15 años laborando en el Congreso y todo mundo los conoce.
Esa es una de las razones por las que la presidente de la Mesa Directiva, Adriana Hernández, está revisando personalmente esas listas para evitar cometer alguna arbitrariedad, pero el presidente de la Junta de Coordinación Política, Fidel Calderón, declaró que a él no se las han entregado y desconoce quiénes son los trabajadores a los que se pretende despedir.