Presupuesto rompe inercia: se privilegia obra sobre pago de deuda
LA PIEDAD, Mich., 26 de noviembre de 2021.- Pese al rechazo contra la propuesta de reemplacamiento, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, volvió a defender el presupuesto de egresos, del que dijo rompe una inercia de 15 años para privilegiar el programa infraestructura sobre el pago de la deuda.
Al encabezar el Foro Regional de Consulta con el tema de Seguridad, el mandatario señaló que por primera vez en tres lustros, el Gobierno proyecta 3 mil 600 millones de pesos para obra pública, mientras que el pago de deuda será de 2 mil 700 millones de pesos.
Ante alcaldes de la región, sectores productivos y sociales, el morenista subrayó que el proyecto de egreso es un presupuesto sin déficit, solvente, sin deuda, pero fundamentalmente sin nuevos impuestos.
Dijo que la propuesta económica es básicamente municipalista, pues proyecta un incremento del 14 por ciento para apoyo a los ayuntamientos, algo así como mil 600 millones de pesos más.
En esta región del occidente del Estado, Ramírez Bedolla destacó que no se deja de lado la visión social, pues se crea la primera pensión nacional para niñas y niños con cáncer que contarán con 4 mil pesos durante 36 meses de tratamiento.
Asimismo, destacó que en Michoacán se amplía el programa de apoyo a la discapacidad, al sumar a las personas de 29 a 64 años, a los que ya tiene registrados el Gobierno federal.