Presunta distribución de despensas enfrenta a coordinadores de campaña
MORELIA, Mich., 1 de julio de 2018.- La presunta distribución de despensas desde la casa de campaña de Carlos Humberto Quintana Martínez, candidato de la coalición Por Michoacán al Frente a la alcaldía de Morelia, llevó a una discusión entre los coordinadores de campaña del panista y Alfonso Martínez Alcázar, candidato independiente a la presidencia municipal de la capital michoacana.
De acuerdo con José Antonio Sosa Urbina, coordinador de campaña de Martínez Alcázar, recibió una denuncia anónima ciudadana sobre la presunta distribución de despensas en la casa de campaña de Quintana Martínez, por lo que se dirigió al sitio.
En el exterior del inmueble, localizado en la avenida Lázaro Cárdenas, fue agredido verbalmente por Eduardo García Chavira, coordinador de campaña de Carlos Humberto Quintana, quien además le propinó una bofetada y un puntapié, a los que no respondió.
Agregó que solicitó la intervención de los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral de Michoacán (IEM) para verificar la existencia de despensas en el lugar, son que se conozca el resultado de la verificación.
Por su parte, Eduardo García expresó que Plaza Urbina arribó a la casa de campaña de Quintana Martínez e intentó sustraer los alimentos, envasados en bolsas plásticas, destinados al personal partidista que se encuentra laborando en las casillas.
Refirió que ante la acción los colaboradores de Carlos Humberto Quintana se defendieron y lograron impedir que sustrajera los alimentos, tras lo cual solicitaron la presencia de la Policía de Michoacán para resguardar el inmueble y a sus ocupantes.
Aseveró que no hubo una provocación por parte de los colaboradores de Carlos Humberto Quintana que pudiera justificar la agresión de Plaza Urbina.
Ambos coordinadores de campaña valoran la interposición de denuncias penales o de quejas ante la autoridad electoral.