Presenta TJAM informe de resultados
MORELIA, Mich., 24 de febrero de 2021.- El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) resolvió, durante 2020, mil 600 asuntos contenciosos administrativos en sus tres juzgados de primera instancia y 956 en la segunda, informó su presidente, Rafael Rosales.
Al acudir al Congreso del Estado a entregar el informe de resultados de ese órgano jurisdiccional a los representantes de los tres poderes dio a conocer que, a través de la Defensoría Jurídica se dieron 571 orientaciones y asesorías a ciudadanos que se sienten ofendidos por alguna autoridad, a 165 los representaron y llevaron 819 juicios de nulidad.
El magistrado Rosales dijo que no quería apabullarlos con cifras y datos y expresó su deseo de que los tres poderes se adentren en el conocimiento de los resultados presentados, en un año peculiar por la pandemia de Covid 19 ya que también contiene los rubros en los que ejerce el presupuesto que les es asignado.
En ese contexto señaló que el Tribunal no escatima gastos ni acciones para garantizar la salud del personal y por lo tanto de los justiciables en donde el juicio en línea que ha demostrado ser un nicho de oportunidad ya que pese a la pandemia se iniciaron 870 juicios en línea y se dieron de alta 42 nuevos usuarios, entre abogados y autoridades.
En lo general destacó la creación de un cuarto juzgado de primera instancia que próximamente comenzará a funcionar en la ciudad de Uruapan, de la Contraloría Interna y de la Visitaduría General.