Presenta Ramírez Bedolla 3 denuncias contra Silvano por amenazas
MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2021.- Formalmente este martes el candidato de Morena y Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acudió a presentar denuncias en contra del mandatario estatal Silvano Aureoles.
Saliendo de la Fiscalía General del Estado (FGE), el aspirante mencionó que son tres las denuncias interpuestas por amenazas del titular del Ejecutivo estatal contra funcionarios morenistas, por cambiarse de partido y apoyar ahora al candidato opositor.
“Son dos denuncias, una es por amenazas y por abuso de autoridad que se estipula en el Código penal del estado por mensajes de WhatsApp donde de forma directa y amenazante el coordinador de campaña de Carlos Herrera, el gobernador del estado, está de manera constante amenazando a mujeres y hombres que están apoyándome”.
En este sentido, dijo, han sido principalmente contra Juan Carlos Barragán y Giulianna Bugarini, entre otros funcionarios que se han pasado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a Morena.
“Hay hostigamiento desde Casa de Gobierno como práctica política desde el poder que ejerce el gobernador en favor del candidato Carlos Herrera, lo que también constituye un delito electoral”.
Por este último detalle indicó que también acudirían a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) a denunciar dichos delitos, de amenazas, abuso de autoridad y asuntos electorales.
En este proceso, Graciela Andrade, aspirante a diputada federal, también acusó que les denunciaron una práctica interna en el gobierno del estado desde donde se estaba condicionando el voto a favor de Herrera Tello, práctica que a su consideración debe erradicarse.
“Recibimos una llamada anónima en la que nos explicaron que se generó una página a la que tenían que entrar los funcionarios a través de sus propias máquinas del gobierno para ver que hicieran un simulacro de voto y tenían que entregar sus credenciales de elector, lo que es muy grave”, destacó.