Presenta Alejandra Barrales documentación del FAD ante el INE
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2017.-Los mexicanos no pueden ser condenados a que durante la elección presidencial de 2018, solo cuenten con la opción de la corrupción, el autoritarismo, por un lado, y por el otro, la propuesta antidemocrática y represiva, representadas por el PRI y Morena.
Así lo estableció la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno al momento de presentar ante el Instituto Nacional Electoral la documentación que sostiene la figura del Frente Amplio Democrático .
La dirigente manifestó que la conformación del frente no es tratar de ceder, sino de sumar esfuerzos en la construcción de un nuevo proyecto de nación, de una nueva agenda para el país.
El país, añadió, atraviesa por momentos sumamente críticos que requieren la suma de la mayoría de los actores políticos para encontrar soluciones.
En este contexto, Barrales Magdaleno expresó que el agotamiento del modelo presidencialista detonó la inseguridad, la corrupción y la impunidad en la mayoría de las esferas del poder público.
El pasado fin de semana, la mayoría del Consejo Nacional perredista voto a favor del tema de las coaliciones y de ir a la constitución del Frente Amplio, el cual puede ser conformado junto con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.