Prematuro hablar de gubernatura 2027; hay que seguir trabajando: Fabiola
MORELIA, Mich., 27 de octubre de 2024.- En medio de un encuentro en el que bases de Morena la proclamaron al grito de “¡gobernadora, Fabiola, gobernadora!”, la diputada Fabiola Alanís Sámano dijo que no es tiempo de hablar sobre la sucesión gubernamental en Michoacán, la cual se definirá en 2027.
A pesar de ser vista como una de las figuras más fuertes para competir por la candidatura del partido, junto con el senador Raúl Morón Orozco, Alanís llamó a enfocarse en el trabajo legislativo y en las tareas actuales del movimiento.
“Voy a seguir trabajando como hasta ahora en el Congreso del Estado, y voy a seguir recorriendo los municipios, cerca de la gente. Ayer mismo tuve una gira muy productiva por Sahuayo, Tingüindín y Venustiano Carranza, y así voy a continuar”, declaró la diputada al ser cuestionada sobre su posible aspiración a la gubernatura.
Alanís evitó interpretar los vítores de apoyo como un destape político y subrayó que el encuentro fue una oportunidad para rendir cuentas sobre su labor legislativa y fortalecer los lazos con las estructuras de Morena. “Es un equipo muy cohesionado, con el que hemos trabajado desde hace mucho tiempo en todo el estado”, mencionó.
A pregunta expresa, sobre una ruptura con Morón Orozco, por la posible competencia interna, Alanís desestimó cualquier conflicto. “Tengo aprecio por el profesor Raúl Morón, es un líder de nuestro tiempo con una larga trayectoria. Aquí la tarea es mantener la unidad en favor del movimiento”, dijo.
La diputada insistió en que aún falta tiempo para las definiciones electorales y que el enfoque debe estar en cumplir con las metas del partido, como la afiliación de 300 mil nuevos militantes en Michoacán.
“La dirigencia nacional nos ha dado esa meta porque a nivel nacional se busca llegar a 10 millones de afiliados”, explicó.
“Vendrán los tiempos electorales, pero hoy cada quien tiene que hacer su tarea. La alternancia en Michoacán será a favor del movimiento, pero debemos mantenernos enfocados en los principios y valores que nos forman”, concluyó Alanís Sámano.