PRD no rogará a nadie adhesión al FAD: Carlos Torres Piña
MORELIA, Mich., 30 de agosto de 2017.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no "rogará" a otros institutos políticos, específicamente a Morena, su adhesión al Frente Amplio Democrático (FAD), que se espera signar previo al 19 de octubre de este año, fecha límite para la formación de coaliciones a participar en el proceso electoral de 2018, aseveró Carlos Torres Piña, dirigente en Michoacán del aurinegro.
En la antesala de la celebración del Consejo Nacional del PRD, el próximo 3 de septiembre, cuando se prevé la ratificación de la conformación del FAD, Torres Piña reiteró que lo ideal es que los partidos de izquierda se encuentren unidos para enfrentar la jornada comicial de 2018; sin embargo, si Morena decide no aceptar la invitación a integrar la coalición de partidos de oposición, no se le "rogará".
Agregó que la expectativa es la adhesión de los partidos Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM), en tanto que Movimiento Ciudadano (MC) ha referido que aguardará la realización de su consejo nacional, en septiembre u octubre de este año, para determinar si se suma al FAD.
"La intención es que todos los partidos de oposición vayan juntos, pero si Morena no quiere, no le vamos a rogar", reiteró el dirigente estatal perredista.
Expulsión de perredistas simpatizantes de Morena, en breve
Torres Piña señaló que una vez que inicie el periodo comicial, el 8 de septiembre, se aplicará el estatuto del PRD que indica que los militantes que expresen de manera abierta su apoyo a otras plataformas o expresiones políticas podrán ser dados de baja del padrón del auto negro de oficio por el Comité Ejecutivo Nacional (PRD).
Mencionó que se hará una última invitación a los perredistas que han evidenciado su apoyo al proyecto político dirigido por Andrés Manuel López Obrador se integren al fortalecimiento del PRD; en caso de no atender esta invitación, se procederá a la baja del padrón de la militancia para "que les vaya bonito".
Será el próximo 3 de septiembre cuando el aurinegro llevara a cabo su Consejo Nacional, donde se abordarán temas que han quedado pendientes de resolución, como la ratificación de la conformación del FAD, que se estima se realizará, y la definición de la fecha de la renovación de las dirigencias nacional, estatales y municipales para este año o en octubre de 2018.