PRD no protegerá a nadie por caso presa Mújica-Odebrecht: Torres Piña
06 de junio de 2017
,
17:00
Dalia Villegas Moreno/Quadratín
MORELIA, Mich., 6 de junio de 2017.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Carlos Torres Piña, aseguró que su partido está en favor de la “transparencia”, y comprometió que no se encubrirá a ningún integrante del Sol Azteca, relacionado con los presuntos actos de corrupción en la construcción de la presa Francisco J. Mújica.
Lo anterior, luego de que el Departamento de Sobornos de Odebrecht reportó que, en febrero de 2010, se realizaron dos pagos por un monto total de 383 mil dólares para que la empresa brasileña edificara la obra.
De acuerdo con un expediente publicado por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, emanado de la División de Operaciones Estructuradas, conocido como el Departamento de Sobornos de Odebrecht, se detalla que en febrero de 2010, se otorgó un monto en dos transferencias por un total de 383 mil dólares para la empresa brasileña encargada de construir la obra identificada como PH Michoacán, clave con la que se reconoce a la presa Francisco J. Mújica.
“Nosotros como partido estamos a favor de la transparencia, que se tenga que esclarecer cualquier cosa, independientemente de la función o del funcionario que estuvo en su momento; como partido hemos insistido mucho en que se hagan las investigaciones correspondientes en cualquier rubro e independientemente de colores, nosotros no vamos a defender a nadie, pero que también se actué conforme a derecho, sin especular y sin politizar”, dijo Torres Piña en entrevista.
El dirigente estatal del Sol Azteca señaló que “no vamos a proteger a nadie”, pero solicitó a los órganos fiscalizadores actuar conforme a derecho y con base en la ley. “Yo creo que las instancias encargadas tienen que hacer su labor, de acuerdo a las atribuciones y de conformidad a lo que les permita la ley, hacer las investigaciones y deslindar responsabilidades, ya sea contraloría del Estado o contraloría federal, o la propia auditoria del estado y la auditoria federal”, expresó.
Torres Piña detalló que, dado el caso, debe ser la Auditoría Superior de la Federación la que tome las investigaciones sobre los presuntos actos de corrupción en la obra de la presa Francisco J. Mújica. “Tendría que revisarse por parte de la auditoria Superior de la Federación y que se actúe por parte de esta instancia, independientemente de quienes sean los que hayan manejado recursos públicos”, finalizó.
Corrupción ha puesto en peligro la conformación de un estado libre: PAN
Nueva ley de tránsito, con fines netamente recaudatorios, reiteró PAN