PRD, obligado a revisión interna, tras derrota electoral: Jesús Mora
MORELIA, Mich., 21 de julio de 2018.-Sobreviviente del Tsunami político provocado por la aplanadora de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Mora González afirmó que su triunfo no tiene vuelta de hoja, que fue la voluntad ciudadana la que se impuso, más que un partido político.
Impugnado por Morena y por el Partido Verde, Mora González refrendó la plaza política.
"En Tuxpan se votó por la continuidad de un proyecto, de un proyecto que dejó resultados tangibles durante estos tres años recientes de gobierno", defendió.
Emergido de las filas de Alternativa Democrática Nacional, la corriente mayoritaria del perredismo nacional, Jesús Mora aseguró que el proyecto se mantendrá; continuará en el centro de la atención del gobierno municipal el ciudadano.
Mora González fue reelecto en Tuxpan con la estafeta del Frente, la coalición de PRD y PAN.
Sorteó todos los avatares de la elección en una zona que se creía de confort para los perredistas, pero que al final de la jornada electoral se convirtió en un cementerio de candidatos del Partido del Sol Azteca.
Jesús Mora comentó que ahora toca la revisión de las estructuras partidistas, su renovación y replanteamiento.
"Estamos obligados una revisión. El PRD es un partido con trayectoria, con propuesta, juega un papel importante en la vida política del país. Hoy, Michoacán quedó como un importante reducto que tiene que ser usado como puntal para ser reconstruido", señaló.
El alcalde tuxpense, quien también se perfila como un fuerte aspirante a la dirigencia estatal perredista por Alternativa Democrática Nacional, explicó que las impugnaciones presentadas no dan para "tumbar" la elección.
"Están en su derecho. Es un principio que la ley ofrece, pero el triunfo fue claro y contundente", aseguró.
¿Vas a buscar la dirigencia del partido?, Se le inquirió.
"Ahorita la prioridad son los habitantes de mi municipio que me refrendaron su confianza. No les puedo fallar y no les fallaré. De la dirigencias, tenemos que esperar los tiempos y las formas. No me encarto ni me descarto", dijo.