PRD, ni desaparece ni cambia de nombre: Silvano Aureoles
MORELIA, Mich., 3 de febrero de 2019.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, sentenció que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no desaparecerá y mucho menos cambiará de nombre.
“Eso quisieran algunos pero se van a quedar con las ganas. El PRD va a salir de este proceso más que fortalecido”, dijo este domingo durante un encuentro con dirigentes, líderes y militantes del sol azteca a los que llamó a mantenerse unidos.
Ante unos mil 500 perredistas, dio a conocer que la idea es relanzar, reestructurar y refundar con los liderazgos, al partido político para reposicionarlo a nivel estatal y nacional como lo que llamó “el verdadero y auténtico partido de izquierda”.
“Los otros (partidos) son comités de promoción de personajes. Nosotros somos una institución que por situaciones diversas hemos tenido dificultades como las tienen todos, pero que no está liquidado ni en proceso de extinción”, expresó.
A los adversarios que intentan convencer a los perredistas para mudarse de partido, les envió un mensaje para que no pierdan su tiempo: “No hay nada qué ir a hacer allá, acá está lo bueno”, apuntó.
Durante el encuentro con perredistas, Aureoles comunicó a los presidentes municipales del PRD que empezará a reunirse personalmente con ellos para atender y resolver personalmente los temas pendientes.
Por su parte, Antonio Soto, líder del PRD en Michoacán, externó a los gobiernos emanados del partido que no están solos y que cuentan con el respaldo de los dirigencia estatal, ya que tienen la responsabilidad de cumplir con una gran encomienda.
“El PRD Michoacán está más fuerte que nunca, no se va a confiar y se va a reorganizar porque en el 2021 vamos a recobrar fuerza y a volver a cobrar espacios que perdimos porque tenemos compañeros que tienen la capacidad y vocación de servir”, manifestó.
A nombre de los presidentes municipales del PRD, Víctor Manríquez, alcalde de Uruapan, dijo que es importante sentir el respaldo de líderes y gobernantes, y que con ello se manda mensaje de unión a nivel nacional.