PRD ha decidido volverse un partido marginal, atiza Yeidckol Polevnsky
MORELIA, Mich., 14 de mayo de 2018.- La alianza del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano en la coalición Por México al Frente le representará al instituto político “quedar en una posición muy penosa” tras la contienda electoral del próximo 1 de julio, señaló Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta nacional de Morena.
Polevnsky Gurwitz expresó que con esta determinación “pareciera que el PRD ha decidido volverse un partido marginal, luego de su historia de lucha, ya que el PAN menosprecia al aurinegro, ésa es la verdad”.
Cuestionada en torno de la posibilidad de que el PRD desaparezca como fuerza política por su adhesión a Por México al Frente, expresó que “al menos creo que quedará marginal y en una posición muy penosa”.
Aseveró que es “lamentable” que el partido del sol azteca se incorpore con el PAN, “que nació para contravenir los principios de Lázaro Cárdenas”, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), “que causó la desaparición de tantos perredistas”.
Yeidckol Polevnsky mencionó que “es momento de que los auténticos perredistas reflexionen sobre su lugar en la historia, que seguramente no es al lado del PRI y del PAN”.
Manifestó, sin exponer cifras, que militantes y simpatizantes de diversos partidos políticos se han integrado a Morena, un partido que, explicó, tiene menos de cuatro años de existencia y que en conjunto con los Partidos Encuentro Social (ES) y del Trabajo (PT) no alcanza los 4 millones de militantes, pero cuenta con la intención de voto de 30 millones de electores en el país.
“Se han sumado muchos a Morena, pero esperamos que se sumarán muchos más”, reiteró.
Precisó que este ingreso no estará condicionado por filtros, “ya que creemos que debemos y podemos aceptar a todos, siempre que estén dispuestos a asumir nuestros ideales y a tener un comportamiento adecuado; si alguno tuviera un comportamiento inadecuado, tenemos a la comisión de honor y justicia para que intervenga”.