Por supuestas irregularidades invalidarían sesión de consejo del PRD
MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2024.- La sesión del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, realizada la tarde del lunes, puede ser declarada sin validez, debido a las irregularidades denunciadas por consejeros, afirmó la diputada Julieta Gallardo.
Existen condiciones para impugnar la reunión vía Zoom del Octavo Pleno Ordinario ya que fue clara y evidente la participación de militantes y precandidatos de Morena y del Partido Verde Ecologista de México, señaló la aspirante a la reelección por el distrito de Puruándiro.
La legisladora lamentó que en medio del Consejo se hubiera permitido que participarán precandidatos y militantes de otros partidos, por lo que además de impugnarse se debe revisar a fondo lo que está sucediendo en el partido.
“Estaba ahí la hija de Toño Soto que, aun cuando no haya renunciado, sus acciones lo dicen todo; Marcedalia de Jacona que está apoyando al Verde en Jacona; Virginia Camarena que trabaja en el SMRyT y abiertamente participa en eventos morenistas; Lariza Carmona de Lázaro Cárdenas, está en Morena y hasta precandidata es.
“Ellos no podían estar en el Consejo, ¿quién les dio la autorización? ¿quién les dio la clave para poder ingresar? Es algo muy delicado. No es posible que militantes de otros partidos estén tomando decisiones en el PRD”, indicó la diputada.
Consideró que para evitar desgastes innecesarios, consideró se debe transparentar quiénes son los consejeros y cuántos son ya que, ella por ejemplo, pese a ser diputada no fue convocada a integrarse al Consejo estatal o nacional.
En el consejo del lunes se aprobó modificar la política de alianzas del PRD y ahora podrá caminar no solo con el PRI y el PAN, sino también con el PES, entre otros asuntos, algunos de ellos que generaron polémica como el nombramiento de Norberto Antonio Martínez como secretario de Asuntos Electorales.