Por presunta imposición renuncian 308 militantes al PRI en Tarímbaro
MORELIA, Mich., 18 de mayo 2018.- Ex liderazgos del consejo político y del comité municipal, de sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunciaron la renuncia de 308 militantes de Tarímbaro para adherirse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En rueda de prensa, Sergio Ramírez Gutiérrez, ex aspirante del PRI a la presidencia municipal de Tarímbaro, acusó la imposición de un candidato mediante violaciones al procedimiento interno para la designación de candidaturas.
“Renunciamos al PRI por la manera omisa, tibia, timorato, de un dirigente ausente; nosotros no fuimos quienes traicionamos al partido, el PRI es el que traicionó a su militancia”, dijo.
Relató que, aunque no se llevaron a cabo las elecciones abiertas en Penjamillo y Tarímbaro como se había establecido, accedieron a que fuera Martín Acosta Rosales quien sería el candidato.
Lo anterior, con el compromiso de la delegación nacional del PRI de que habría inclusión en la planilla, que también fue trasgredido.
Detalló que se acordó que la planilla quedaría para Martín Acosta Rosales, la sindicatura una propuesta que él mismo haría, así como la cuarta regiduría.
La primera y segunda regiduría serían propuestas nuestras, la tercera regiduría de Celso Montoya y la quinta regiduría para Marcos Ortiz mientras que la sexta sería una propuesta de Melchor Ortiz.
“Martín Acosta Rosales no cumple acuerdos, el último día en el registro de la planilla, llevábamos papeles en mano, en un madruguete artero y cobarde el dirigente del Comité Directivo Municipal, Antonio Reyes junto con Martín Acosta ingresaron una planilla distinta de la que nos excluyeron”, reprochó.
El secretario de Organización en el PVEM, Fernando Chagolla Cortés, dio la bienvenida a los ex militantes del PRI, a quienes agradeció la confianza comprometió un trato digno.
Los ex priistas explicaron que acudieron a la sede del Comité Directivo Estatal del PRI esta mañana, pero que no había personal en funciones todavía, por lo que será más tarde cuando puedan presentar documentos probatorios de la renuncia.
Advirtieron que, con esta renuncia masiva, considerando el número de seguidores que estaban representados, se aportarán al PVEM cerca de 6 mil votos que inclinarán la balanza a favor del candidato verde ecologista Alfredo Jiménez.
Entre los ex liderazgos del PRI que anunciaron su renuncia destacan: Martín Ramírez Gutiérrez, ex candidato ; Ricardo Ayala, ex secretario de finanzas del comité municipal; Juan Medina, ex secretario del Migrante.
Wendy García, ex dirigente del ONMPRI; Ignacio Páramo, de la Unidad Revolucionaria; Dagoberto Silva, del Instituto Reyes Heroles; Mónica Ibeth, de Fundación Colosio, dirigentes juveniles y de la CNOP.