Por desinterés, Representación Parlamentaria fuera de Mesa Directiva
MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2019.- La Representación Parlamentaria se quedó sin un espacio en la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado porque a ninguno de sus integrantes les interesó, aunque luego cambiaron de parecer, afirmó el coordinador Javier Paredes.
El único diputado de Movimiento Ciudadano dio a conocer el pasado lunes se reunieron para comer y ahí les planteó quien quería ocupar el espacio, pero ninguno mostró interés, ante lo que se dejó a la suerte y se hizo una tómbola en la que resultó favorecida la diputada de Morena Wilma Zavala.
Sin embargo, como también se decidió que fuera la coordinadora de la Representación por un periodo de ocho meses ya no podía ocupar el espacio en la Mesa Directiva y Érik Juárez y Miriam Tinoco dijeron que no querían y Humberto González ya les notificó que se separa de la Representación.
Por esa razón puso a disposición de la Junta de Coordinación Política el puesto en la reunión celebrada el pasado martes, pero ya en la sesión del pleno en la que se sometió a la aprobación la integración de la Mesa Directiva que entrará en funciones el próximo domingo, cambiaron de opinión y pelearon el cargo.
“Me da mucha pena, pero al final los acuerdos son acuerdos y, si la hubiera tomado -la tercera secretaría- estoy seguro que hubieran dicho que no la querían y hasta hubieran reclamado que para qué los comprometía”.
Paredes rechazó que esas indefiniciones puedan afectar los trabajos al interior de la Representación, sobre todo si asumen su responsabilidad y de ellos dependerá si deciden impugnar la integración de la Mesa o si prefieren construir acuerdos.
Por su número de integrantes a la Representación le toca no solo un puesto en la Mesa Directiva sino presidirla y si no fue ahora será en la próxima, indicó el coordinador que mañana sábado concluye su periodo.