Por definir, ajustes en descuentos por pago de reemplacamiento
MORELIA, Mich., 27 de diciembre de 2021.- Michoacán no experimentará un impacto adverso en su proyección de ingresos para 2022, a causa de la aprobación de descuentos en el pago del reemplacamiento vehicular, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Si bien declinó especificar la cifra que se podría recaudar por el reemplacamiento vehicular, ya con la implementación de los descuentos, aprobados por los legisladores locales, por pronto pago y por el valor de las unidades, Ramírez Bedolla afirmó que se mantendrá el cero déficit y una suma recababa “perfectamente planeada”.
Además, explicó que se requiere determinar la pertinencia del uso del Libro Azul, documento utilizado por agencias de compra venta de vehículos usados, debido a que “hasta donde sabemos, no es oficial, pero es lo que se usa para este sector”.
Reiteró que “no nos vamos a complicar por eso, respetaremos el espíritu de las adecuaciones que en el proyecto del reemplacamiento hicieron los diputados locales”.
La propuesta de reemplacamiento vehicular para 2022 implicaba la recaudación de poco más de mil 444 millones de pesos.
No obstante, los legisladores estatales aprobaron la aplicación de descuentos sobre el precio regular, de mil 780 pesos, por pronto pago, que establece que entre enero y marzo de 2022 los contribuyentes podrán pagar con una reducción de hasta el 30 por ciento.
Asimismo, vehículos con un valor comercial de hasta 100 mil pesos que sean reemplacados en enero del siguiente año podrán acceder a descuentos de hasta el 50 por ciento.