Pondría en riesgo ZEE el proceso electoral 2018: Héctor Gómez
MORELIA., Mich., 23 de junio de 2017.- El proceso electoral 2018 puede poner en riesgo las zonas económicas especiales, entre éstas la de Lázaro Cárdenas, porque después de la borrachera electoral viene la cruda macroeconómica, advirtió el diputado Héctor Gómez Trujillo.
Como integrante de la Comisión de Industria, Comercio y Servicios del Congreso del Estado señaló que en este momento hay las condiciones para que los inversionistas aprovechen las bondades que se otorgan los gobiernos federal, estatal y municipales e incluso estimó que al inicio podrían captarse entre dos mil y cuatro mil millones de dólares.
Sin embargo, el legislador del albiazul indicó que esas condiciones no eran las que había hace cuatro meses porque la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos generó mucho ruido a nivel mundial y si en 2018 tenemos una crisis económica las zonas económicas especiales se van a caer.
“Hay que decirlo, siempre que hay un gobierno priista, después de la borrachera electoral viene la cruda macroeconómica, es un ciclo que vivimos en sexenios anteriores y ese es mi gran preocupación, esperemos no sea así, pero ya sabemos cómo se las gastan”.
Lo que se necesita es un gobierno responsable que baje el nivel de endeudamiento y del gasto, para que el país sea interesante para el inversionista extranjero, sobre todo Michoacán por la ubicación que tiene.
“Si tenemos gobiernos irresponsables, que quiera primero ganar una elección y gastarse el dinero… ya lo vimos en el Estado de México, si ahí se gastaron 15 mil millones, en la presidencial, para poder repetir, se van a gastar 200 mil millones”.
El legislador del albiazul señaló que la macroeconomía está sostenida con alfileres y con lo desgastado que está el Partido Revolucionario Institucional sólo con recursos públicos podría ganar por lo que la economía se caería y con ella la expectativa de las zonas económicas especiales.