Podría Representación Parlamentaria ser el grupo mayoritario del Congreso
MORELIA, Mich., 2 de septiembre de 2022.- Al interior del Congreso del Estado se empieza a fraguar que la Representación Parlamentaria pueda convertirse en el grupo mayoritario y detentar los puestos de dirección, como las presidencias de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva.
Así lo dejó entrever la diputada Eréndira Isauro Hernández, quien junto con otros dos morenistas y una verde ecologista abandonaron sus grupos parlamentarios para declararse independientes, han recibido llamadas y mensajes de legisladores de otros partidos políticos que, como ellos, no están de acuerdo con las decisiones de sus coordinadores y que, igual que ellos, son ignorados.
“Hay coincidencias, pero no se están buscando acuerdos” y no han descartado la posibilidad de sumarse a la Representación Parlamentaria, pero por el momento se mantienen como diputados independientes Margarita López Pérez, Roberto Reyes Cosari, María de la Luz Núñez Ramos y ella.
Isauro Hernández afirmó que en la salida de cuatro diputados del grupo parlamentario de Morena no hubo un acuerdo previo ni un complot, pero todo mundo ignoró las señales de inconformidad con el coordinador, Fidel Calderón, porque ni a él le interesó dialogar al interior de la bancada.
La agenda del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla debe estar muy apretada y apenas el jueves, a través del secretario de Gobierno Carlos Torres Piña, les preguntaron los motivos de su decisión y, al parecer, entiende todo lo que está mal, pero no le vio voluntad de corregirlo, aunque sí les pidió que regresarán a la bancada.
En lo personal, dijo que no regresará mientras Fidel Calderón sea coordinador porque no alcanza a entender la razón de tanto apapacho cuando lo que merece es una sanción ante tanto desaseo administrativo y escaso trabajo legislativo.
A pregunta expresa, Isauro Hernández dijo no atreverse a afirmar que hay complicidad del Gobierno y del partido al solapar a Fidel Calderón, pero consideró preocupante que ni una llamada de atención le han hecho.