Planean en el Congreso construir cafetería para ahorrar recursos
MORELIA, Mich., 3 de octubre de 2021.- La construcción de un salón con servicio de cafetería que permitiría el ahorro de los recursos que se gastan en restaurantes, está entre los planes de la presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández.
Sería una ampliación de la sede del Poder Legislativo en un predio que está entre la Biblioteca del Congreso del Estado y La Casona, las oficinas ubicadas en la esquina que forman las calles Morelos Norte y la de Aquiles Serdán, indicó la legisladora.
En ese lote actualmente se acumulan muebles inservibles y hasta basura que solo genera un foco rojo sanitario por las alimañas que genera su abandono.
La diputada del Partido Revolucionario Institucional dijo que ha habido oposición a la construcción en ese lugar por las críticas que pueden recibir, pero consideró que las cosas pueden hacerse bien, con transparencia y mediante licitación pública.
Actualmente, cada una de las 28 comisiones de dictamen y los cinco comités de vigilancia sesionan, algunas veces en los salones de La Casona, pero son muy pequeños y si hay invitados o periodistas hay hacinamiento por lo que muchos optan por sesionar en salones de hoteles, ya que cada uno cuenta con un presupuesto de 100 mil pesos anuales para ese fin, lo que da una suma de 3 millones 300 mil pesos.
Esa cantidad, indicó Hernández, se puede destinar a la construcción de un salón con servicio de cafetería para uso de los legisladores así como de los trabajadores al servicio del Poder Legislativo.