Pierde 6 diputados la Representación Parlamentaria en Congreso michoacano
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/Pierde-6-diputados-la-Representacion-Parlamentaria-en-Congreso-michoacano-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 2 de mayo de 2023.- La Representación Parlamentaria del Congreso del Estado pierde a seis de sus 15 diputados, para quedar en nueve, al reconfigurar los grupos parlamentarios de los partidos de la Revolución Democrática, Encuentro Solidario y Verde Ecologista de México.
La mañana del martes formalizaron su renuncia a la Representación Parlamentaria las diputadas Julieta Gallardo y Guadalupe Díaz y están en ese proceso las diputadas del PES, Luz María García y Rocío Beamonte, así como los verde ecologistas Ernesto Núñez y Margarita López, adelantó el diputado Víctor Manríquez y confirmado por Núñez.
Como líder del grupo de siete diputados que el pasado 27 de marzo decidieron adherirse a la Representación Parlamentaria, dijo que los legisladores tienen derecho de agruparse como mejor les convenga y sus decisiones siempre serán respetadas.
Aunque de momento, Víctor Manríquez y Oscar Escobar se mantienen en la Representación Parlamentaria, dijeron que de facto trabajan como bancada de Movimiento Ciudadano, partido al se sumaron hace pocos meses e iniciarán una ruta legal para ser reconocidos como tales.
Manríquez llegó al Congreso del Estado por el Partido de la Revolución Democrática, Escobar arribó por el Partido Acción Nacional, pero renunciaron a su militancia a estos partidos y se declararon diputados independientes. Luego se integraron a la Representación Parlamentaria y ahora buscan ser reconocidos como diputados de Movimiento Ciudadano.
Ambos coincidieron en que al formar un grupo de siete diputados que se sumó a la Representación Parlamentaria para constituirse en mayoría y luego sufrieron la misma jugada por parte de Morena y sus aliados, se cumplió el objetivo de llamar la atención de la clase política en el estado, generar el diálogo y propiciar acuerdos.