Pidieron diputados a Ejecutivo sacar las manos de proceso para Fiscal
MORELIA, Mich., 25 de febrero de 2019.- La reunión del gobernador Silvano Aureoles con algunos diputados de Morena fue para pedirles directamente que dejara de andar detrás de los diputados para que votaran a favor de Adrián López Solís, afirmó el nuevo coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Fermín Bernabé Bahena.
Luego de que trascendió que él y la vicecoordinadora, Cristina Portillo, se reunieron el pasado viernes con el mandatario estatal, dijo que él no firmó el dictamen de los tres finalistas a la fiscalía y que por ese motivo ni siquiera acudió a la reunión que se llevó a cabo el pasado sábado.
En rueda de prensa señaló que no lo firmó porque el procedimiento tuvo muchas inconsistencias, como no haber puesto ni un cero de calificación a los 22 aspirantes al cargo de Fiscal General que cumplieron con la requisitoria, pero que quedaron fuera del listado de los 10 perfiles idóneos que se propusieron al Gobernador.
Con su afirmación mostró que tampoco lee las gacetas parlamentarias que se someten a votación del pleno de la 74 Legislatura porque en el dictamen de los 10 mejores perfiles para ocupar ese cargo se consignó una calificación para cada uno de los 32 postulantes, las cuales oscilaron entre el ocho y el nueve.
En ese dictamen también se consigna que las calificaciones se determinaron con base a la información relativa a experiencia laboral, profesional, académica y administrativa en materia de procuración de justicia, así como en base a la exposición de su proyecto de trabajo y experiencia en materia de procuración de justicia durante su respectiva comparecencia.
Esos mismos elementos sirvieron como parámetro para establecer una escala de idoneidad del uno al 10, donde uno es menos idóneo y 10 es más idóneo.