Piden morelianos hacer su parte y votar en las elecciones de junio
MORELIA, Mich., 2 de marzo de 2024.- Aunque con un arranque un tanto frío, las campañas políticas para la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión, ya gravitan en la mente del colectivo.
Incluso, hay quienes ya anticipan su voto, su preferencia electoral por los proyectos que están sobre la mesa del electorado mexicano.
Eso sí, claman por campañas sin ataques y con propuestas que atiendan la aún endeble agenda nacional.
Más si de seguridad se trata.
"Lo que los candidatos deben hacer, es manifestar lo que verdaderamente quieren hacer por México", declaró Martha.
Esperanzada, dice que hay que tener confianza en una clase política mexicana desprestigiada a más no poder, porque es lo que hay.
"Decimos: todos son iguales, pero no participamos. Debemos ser responsables, investigar y poner atención a las propuestas de cada uno si queremos que este México cambie", dijo.
A unas horas del inicio de las campañas federales, Quadratín salió a las calles para saber el sentir ciudadano frente a la elección del próximo 2 de junio.
David declaró que va a las urnas el día de la elección.
Dijo que ya en una ocasión fungió como funcionario de casilla. Vio de cerca el fenómeno del abstencionismo, de ahí el llamado a ejercer la responsabilidad cívica del sufragio.
Pidió que los candidatos cumplan las promesas de campaña y subrayó que los dos principales problemas del país, son la inseguridad y el desempleo.
Un jocoso hombre otoñal, aseguró que sí votará para que no se adjudiquen el voto.
Aprovecha el micrófono para, desenfadadamente, lamentar que la patria está ensangrentada desde la llegada de la 4T.
Habla de la educación como piedra angular del desarrollo nacional, que a la postre lleva a la consecución de un buen trabajo, ese que genera felicidad y bienestar a la familia.
No esconde su antimorenismo y llama a que los ciudadanos voten libremente.
Critico, hace un comparativo entre Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum.
A la primera la ubica como una mujer de campo, con experiencia, mientras que a la segunda, como una mujer de escritorio que no soluciono los problemas de la Ciudad de México y como nuestra, deja el tema del agua, una crisis que ya hace mella en la capital.
"La Ciudad de México no es México", lapidó.
Fernanda, próxima a cumplir la mayoría de edad, pide a los políticos en campaña que cumplan.
Dice que en su casa, sus familiares analizan el tema político, pero de manera inmediata ella habla por lo que hoy atañe a los jóvenes.
Alcoholismo, drogadicción, inseguridad, más y mejor educación.
Otro joven, Sebastián, acudirá por primera vez a la urna. Aunque no es una obligación, sí es un deber, manifestó.
El estudiante habla de que se tiene que mejorar la seguridad y la educación, en un país que registra más de 170 mil muertos y existe casi un 9 por ciento de deserción en la educación superior.