Pide Xóchitl Ruiz patrullaje federal para seguridad en proceso electoral
MORELIA, Mich., 20 de junio de 2018.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Xóchitl Ruiz González, señaló la necesidad de que el Gobierno federal intervenga con patrullajes para garantizar la seguridad de candidatos y ciudadanos en el proceso electoral, y pidió a la autoridad competente concentrarse en esa responsabilidad, y no en otras acciones.
En rueda de prensa, donde presentó dos propuestas que implementará en caso de ganar y llegar al Senado de la República, Ruiz González lamentó las condiciones de inseguridad que privan en el marco del proceso electoral, y que han alcanzado a algunos candidatos, como Miguel Amezcua Manzo y Alejandro Chávez Zavala.
“Desafortunadamente estamos viviendo un escenario de inseguridad; hemos pedido a las autoridades seguir con la investigación y que se aclaren estos hechos, y para que haya garantías de seguridad para todos los michoacanos; estamos pidiendo a la federación que haya un patrullaje para este proceso electoral, que ellos también intervengan”, dijo.
Ruiz González dijo que ya ha sido aceptada la propuesta del Gobierno federal para dar garantías de seguridad, no solo a los candidatos, sino a todos los ciudadanos, porque enfatizó la necesidad de que este proceso electoral se lleve a cabo en tranquilidad y que no se repitan episodios de violencia.
Sin embargo, comentó que en general percibe condiciones de seguridad para el desarrollo del proceso electoral; ejemplificó que en su caso ha recorrido el estado y que no ha sido víctima de algún incidente de inseguridad. Sobre el punto, subrayó la necesidad de que las autoridades competentes se aboquen a atender este asunto “y no en otras cuestiones”, dijo.
Salario familiar de mil 200 pesos a mujeres y obra para empresas locales
Ruiz González propuso la implementación de un programa para garantizar un salario de mil 200 pesos para madres solteras, viudas y divorciadas jefas de familia, con un fondo de 30 mil millones de pesos que anualmente se obtendrían de subejercicios de dependencias.
Otra propuesta de la candidata del PRI, para detonar el empleo, es reformar la Ley de Coordinación Fiscal para hacer obligatoria la contratación de constructoras y mano de obras locales en la ejecución de obra con proyectada con recursos del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).