Pide Silvano mayores recursos a la FGE: el eslabón más débil
MARCOS CASTELLANOS, Mich., 28 de diciembre de 2019.- El gobernador Silvano Aureoles llamó al Congreso del Estado a sumarse al apoyo que solicita la Fiscalía General del Estado para que durante el análisis, discusión y aprobación del paquete presupuestal 2020, a la FGE se le destine la suficiente para realizar su labor.
Durante una gira de trabajo por este municipio, el mandatario dijo que es la Fiscalía General del Estado, el eslabón más débil de la cadena institucional para el fortalecimiento de la procuración de la justicia y la seguridad pública.
Al poner en marcha la obra del centro nodal de educación a distancia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en esta región, el mandatario subrayó que para el 2020 mantendrá mayor acercamiento con esta zona del occidente de Michoacán para atender el reclamo de obra, pero sobre todo el de la seguridad pública.
Así, el perredista anunció su retorno para el próximo 9 de enero al municipio es Sahuayo para dar inicio a las obras de la Ciudad Judicial, para facilitar y agilizar la procuración de justicia en toda esa región.
Antes de la presentación del paquete de presupuesto, el Fiscal General, Adrián López Solís, estableció que la FGE requería de al menos mil 500 millones de pesos para lograr las metas fijadas.