Pide Silvano a Congreso desincorporar 5 predios estatales para venta
MORELIA, Mich., 16 de junio de 2021.- Para fortalecer los ingresos del estado a fin de tener un balance presupuestario sostenible, el gobernador Silvano Aureoles solicitó al Congreso del Estado autorización para desincorporar cinco predios del patrimonio estatal, para su posterior venta.
Pese a que todas sus peticiones para desincorporar bienes ya sea para venta o donación no logran transitar, el mandatario estatal considera que es necesario enajenar diversos bienes muebles e inmuebles propiedad del gobierno del Estado los cuales en la actualidad no están destinados a uso o servicio público.
Dos de los predios están ubicados en Atapaneo, uno identificado como fracción C de una la parcela con una superficie de 3 hectáreas; el otro pertenece a dos manzanas del fraccionamiento tipo campestre denominado Las Cabañas, con una superficie de 16 mil metros cuadrados.
El tercer predio es urbano, perteneciente al ejido Santiaguito de esta capital, con una superficie de 18 mil 659 metros cuadrados; el cuarto es un predio rústico de la fracción segunda de Las Cañas, ubicado en el municipio de Arteaga con una superficie de dos mil 997 hectáreas.
El quinto bien inmueble que se solicita desincorporar del patrimonio estatal es una fracción del predio rústico denominado El Calvario, adjunto a la casa club de la tenencia de Epunguio, en el municipio de Irimbo, con una extensión de seis hectáreas.
De acuerdo con la iniciativa, dichos bienes se pondrán a subasta mediante convocatoria que se publicará en el Periódico Oficial y en otro de mayor circulación en el lugar donde están ubicados los inmuebles o en la capital del estado.
La iniciativa, como también ha ocurrido, no establece los avalúos de los predios, a partir de los cuales se puede estimar el monto a recaudar y que se destinarían única y exclusivamente para fortalecer los ingresos del Estado a fin de tener un balance presupuestario sostenible.