Pide PRI Michoacán presupuesto 2023 sin deuda y con inversión
MORELIA, Mich., 21 de noviembre de 2022.- El presidente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, se pronunció por que el Paquete Económico 2023 propuesto por el Gobierno del estado, y que deberá analizar y aprobar el Congreso de Michoacán, no constituya nueva deuda y destine recursos suficientes para inversión pública.
“Nosotros confiamos en que el Gobierno del estado haya sido muy responsable al momento de diseñar la Ley de Ingresos; por supuesto que no deseamos otro endeudamiento. Hasta ahora, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha demostrado responsabilidad en el ejercicio del presupuesto, y eso genera confianza”, dijo.
En entrevista con Quadratín, Memo Valencia destacó que Ramírez Bedolla ha cumplido con los compromisos adquiridos ante ayuntamientos priístas, lo cual da certeza y buenas expectativas para 2023.
Subrayó que es necesario un presupuesto que invierta más es infraestructura, en conservación de caminos y carreteras, pues al afirmar que el Gobierno federal no lo hace, señaló que es imperativo que el Gobierno del estado invierta en programas favor del campo, pues lamentó que los campesinos sean el sector más olvidado por los gobiernos de Morena.
“La seguridad pública es otro un rubro donde también es necesario que el Gobierno del estado asigne recursos, particularmente para mejorar sueldo a los policías; es imprescindible que los elementos de la Guardia Civil cuenten con salarios dignos y prestaciones que les den certeza a ellos y sus familias”, apuntó.
Mencionó que la atención en materia de salud es otro tema sustantivo, por lo que enfatizó que el abasto de medicamento es otro tema que debe ser prioritario para Michoacán, pues señaló que en los últimos años los pacientes padecen la atención indebida en hospitales públicos, pues hay clínicas donde no cuentan con lo mínimo para atender a un enfermo.
El Paquete Económico 2023, conformado por la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, será entregado este lunes al Congreso de Michoacán, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, por un monto de 91 mil 167 millones de pesos; a más tardar el 31 de diciembre los diputados deberán aprobar las nuevas disposiciones para el siguiente año.