Pide PRI Michoacán a Sheinbaum un gobierno de diálogo, no de imposición
MORELIA, Mich., 1 de octubre de 2024.- El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, hizo un llamado al gobierno entrante de Claudia Sheinbaum Pardo para que su administración se caracterice por mantener una comunicación abierta y constructiva con la oposición política del país.
La toma de posesión de Sheinbaum como presidenta de México se consumará este martes, y el hecho marcará un momento histórico, al ser la primera mujer en asumir las riendas del gobierno de la República Mexicana.
En rueda de prensa, Valencia destacó la importancia de que los próximos seis años se desarrollen bajo un ambiente de diálogo y cooperación política, por el bien de los mexicanos.
"Hacemos votos para que en esta nueva etapa haya diálogo con la oposición, que se construya, no se imponga, creo que ese puede ser un gran inicio; es tiempo de mujeres, esperemos que sean muy buenos los seis años que están por venir", comentó.
El dirigente priísta también aprovechó la ocasión para criticar varios aspectos que, a su parecer, quedaron inconclusos durante el mandato del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Valencia señaló que, entre los principales "pendientes", AMLO no cumplió con sus promesas de campaña más emblemáticas, como la reducción del precio de la gasolina a 10 pesos por litro, el encarcelamiento de los corruptos y la mejora sustancial del sistema de salud.
"El sexenio de López Obrador terminó con muchos pendientes. Nos prometió gasolina a 10 pesos, no cumplió. Nos dijo que metería a los corruptos a la cárcel, no pasó. Y el sistema de salud, en lugar de parecerse al de Dinamarca, terminó como el de Venezuela", expresó con tono crítico el líder del PRI.
Reprochó que el gobierno de Morena se llenó de aquellos priístas que tachaba de corruptos, y que con la reforma a la Guardia Nacional aprobó lo que tanto criticó en 2017 con la Ley de Seguridad Interior.
Valencia reafirmó que el PRI en Michoacán se mantendrá como una oposición firme, pero abierta al diálogo, dispuesta a colaborar cuando se trate de mejorar la situación del país.
"El PRI está dispuesto a colaborar cuando se trate del bienestar del país, pero sin olvidar su papel como contrapeso del poder, porque tampoco vamos a ser cómplices ni comparsas de aquello que vaya en contra del bienestar de la población", concluyó Valencia.