Pide PRD que en Congreso de Michoacán impere la razón, no el sometimiento
MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2024.- En una indirecta a la mayoría oficialista de Morena y sus aliados, la diputada del PRD, Brissa Arroyo, exhortó al Congreso de Michoacán a priorizar el diálogo y la razón, y no la imposición de ninguna mayoría en las decisiones legislativas.
“En la pluralidad que compone a este Congreso aspiramos a que impere la razón, el convencimiento, nunca el sometimiento por el hecho de representar una mayoría”, dijo.
Durante la instalación de la 76 Legislatura, este domingo, Arroyo resaltó la trayectoria del PRD como un movimiento histórico que nació para luchar contra el autoritarismo y a favor de la democracia en México.
"Venimos del pueblo y nos debemos al pueblo", subrayó la diputada, al afirmar el compromiso del PRD con las aspiraciones de una sociedad cada vez más crítica e informada.
En su posicionamiento, Arroyo enfatizó que su grupo parlamentario, compuesto por una generación joven, tiene la misión de transformar la sociedad hacia una mayor justicia y equidad.
Señaló que la agenda legislativa del PRD se centrará en temas de alto contenido social, abarcando áreas como economía, medio ambiente, educación, seguridad y la defensa de los derechos de las mujeres.
La legisladora hizo un llamado a que en la pluralidad del Congreso se imponga la razón y el convencimiento, y no el sometimiento por mayoría. "Tenemos la oportunidad de reivindicar el quehacer legislativo", aseveró.
Finalmente, Brissa Arroyo recalcó que el PRD seguirá siendo un partido de izquierda con identidad propia, dispuesto a legislar en beneficio del bien común, sin importar quién presente las iniciativas-.