Pide PAN investigar presuntas omisiones del Ejército en Michoacán
MORELIA, Mich., 7 de octubre de 2022.- El secretario general del PAN, Javier Estrada Cárdenas, señaló que es necesario que se investiguen las presuntas omisiones del Ejército en Michoacán, reveladas a través del hackeo de Guacamayas, puesto que constituirían conductas delictivas, que dejan ver una política de Estado que encaminadas a un golpe de Estado.
“Tal parece que es una política de Estado, que existan este tipo de conductas criminales, porque eso genera controles también desde el Estado; no debemos soslayar que el crimen organizado ayuda al partido en el poder a sostener el gobierno, dado que en procesos electorales aparecen de manera contundente y descarada”, expuso.
En entrevista con Quadratín, el dirigente panista mencionó que esto sucedió en Tamaulipas y en Michoacán, donde el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió una resolución respecto a la pasada elección, donde aceptó la intromisión del crimen organizado.
“Fue una resolución triste para la historia de México, porque se reconoció la intromisión del crimen, sin embargo, dijeron que no fue suficiente para anular, yo considero que la sola intromisión del crimen en las elecciones era suficiente, y que debieron de haber anulado”, expuso.
Agregó que debe llamar la atención la pretendida militarización por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuya política de abrazos no balazos evidencia que busca utilizar a las Fuerzas Armadas para enquistarse en el poder.
“Si no quiere al Ejército para combatir al crimen, nos debe de quedar claro que los quiere para, en un momento dado, reprimir al pueblo cuando busque enquistarse en el poder; estamos en la antesala de una dictadura plena; ya vimos cómo dobló a los senadores de oposición, el país está en grave riesgo, en total indefensión”, dijo.
Fue el periodista Loret de Mola, a través de Latinus, quien, con base en el referido hackeo a la Sedena, dio a conocer que en Michoacán el Ejército tiene una radiografía clara, información precisa de cómo operan grupos criminales en Tierra Caliente y, sin embargo, se mantiene omiso ante asesinatos anunciados, compra de armas y ante dinámicas de extorsión a limoneros.