Pide Noé Bernardino diagnóstico en PRI e identificar a líderes caducos
MORELIA, Mich., 18 de noviembre de 2017.- Al afirmar que actualmente hay líderes caducos, que ya no tienen ni el voto de su propia familia, el diputado federal Omar Noé Bernardino Vargas, El Vale, pidió a la dirigencia del PRI realizar un diagnóstico para identificar liderazgos que ya no garantizan rentabilidad electoral.
En entrevista, Bernardino Vargas llamó a la militancia a no dejarse cegar por “el canto de las sirenas”, ya que aseguró que, sin precisar, indicó que hay personas que en otro tiempo tuvieron un liderazgo al interior del PRI, actualmente los hechos y la percepción son diferentes.
A pregunta expresa, advirtió que el partido no debe dejarse guiar ni convertirse en rehén de grupos políticos en la entidad, lo que a su decir acabaría al partido; “los grupos políticos o supuestos liderazgos ya deben acabarse, no deben existir más decisiones de cúpula”, dijo.
En este sentido, Bernardino Vargas advirtió que si PRI define a sus candidatos por acuerdos cupulares entre liderazgos de facto, “está perdido”, por lo que, además de señalar la necesidad de endurecer candados para evitar la infiltración de candidatos deshonestos, exhortó a la dirigencia tricolor a garantizar inclusión de toda la militancia.
Previo al inicio de los procesos internos en los partidos políticos para la postulación de candidaturas para el proceso electoral 2018, dijo que se deben evaluar resultados y honestidad proba de quienes actualmente ejercen algún cargo, y considerar a líderes naturales reconocidos por su trabajo para la solución de diversos problemas en la sociedad.