Pide MC cese a presunta guerra sucia
MORELIA, Mich., 27 de junio de 2018.-Brandon Cruz Vílchez, representante de Movimiento Ciudadano ante la Junta Local del Distrito 8, pidió ante el pleno del organismo, cese la guerra sucia contra ese instituto político.
Durante la reunión del cuerpo colegiado, Cruz Vílchez se pronunció porque los partidos políticos cierren la etapa electoral con madurez política y respeto a los adversarios.
La denuncia del representante de Movimiento Ciudadano deriva de una serie de acciones hechas presuntamente por simpatizantes del priísta, Wilfrido Lázaro Medina.
Según las declaraciones del candidato del Frente Por México a la diputación de ese distrito, Melo Antúnez, simpatizantes priístas desmontaron mantas del Movimiento Ciudadano, con el objetivo de colocarlas en lugares prohibidos.
Asimismo, acusó que hace horas, la casa de campaña amaneció grafiteada, en un claro afán de agredir al partido.
Además, indicó que en el tianguis del Pedregal, decenas de jóvenes no identificados, vestían playeras del Movimiento Ciudadano y ofrecían 500 pesos a cambio del voto.
"Que quede claro: Movimiento Ciudadano no ofrece dinero ni despensa a cambio del voto", aclaró el candidato.
Con la denuncia, el Movimiento Ciudadano trató de dejar precedente para desmarcarse de las acciones y solicitar se investiguen los hechos.