Pide Gobernador voluntad a Morelia para concluir planta tratadora
MORELIA, Mich., 29 de julio de 2024.- El Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que la planta tratadora de aguas negras de Atapaneo se encuentra con un avance del 99 por ciento y manifestó que resto de la obra corresponde a la autorización del ayuntamiento de Morelia para permitir la conexión de la tubería a dicha planta, para que comience la distribución del líquido a las tierras del valle Morelia-Queréndaro.
"Esperamos que haya voluntad política y ánimo de coadyuvar para que se permita esta conexión", manifestó Ramírez Bedolla durante la conferencia de prensa de este lunes.
El mandatario recordó que la obra tiene una inversión cercana a los 200 millones de pesos y su habilitación permitirá garantizar el suministro de agua para los próximos 30 años para los morelianos.
El mandatario dejó en claro que no se quitará un solo litro de agua a Morelia, por el contrario, el uso de la planta tratadora permitirá que el agua tratada se destine para el uso agrícola y se quite presión a la presa de Cointzio y a los mantos acuíferos.
Dijo que la planta tratadora de aguas de Atapaneo, es parte del proceso de rehabilitación de la cuenca del lago de Cuitzeo, porque permitirá que ríos y mantos acuíferos, no sean sobrexplotados y se permita que el cauce llegue al lago.