Pide Fidel Calderón piso parejo; serenidad, reclama Juan Pablo Celis
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/06/image-74-1160x700.png)
MORELIA, Mich., 15 de junio de 2023.- Un duelo de boletines sostuvieron el diputado Fidel Calderón Torreblanca y el presidente estatal de Morena, Juan Pablo Celis, a quien el primero reclamó garantizar “piso parejo”, mientras que el segundo conminó a la serenidad y a la unidad.
Se necesita estar medianamente contextualizado para comprender las implicaciones de sus comunicados, puesto que ni el primero ni el segundo se nombran directamente, sino que, para el deslinde de responsabilidad, muy propio de los políticos que hablan entre dientes, entregan el sentido a la generalidad y a los impersonales.
En su comunicado, Fidel Calderón pide a la dirigencia estatal de Morena que garantice piso parejo en lo que ve a los posicionamientos de aspirantes a “coordinadores estatales" (así le llaman en Morena a sus precandidatos), y advierte que denunciará el derroche de recursos por parte de “algún aspirante”, aunque no aclara a quién se refiere.
Además de las corcholatas en la escena federal y otros actores en el ámbito local, en los últimos días ha sido el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, quien ha sido harto cuestionado por la oposición, luego de que su imagen apareciera en megacalcas en unidades del transporte público.
Y mientras que Fidel Calderón no figura en las encuestas, de acuerdo con mediciones de Rubrum, la más reciente, del 14 de junio, Torres Piña es uno de los favoritos de Morena para encabezar la fórmula al Senado de la República, junto con Giulianna Bugarini Torres, actual secretaria del Bienestar en el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.
Ante este reclamo adelantado, puesto que en los hechos Morena Michoacán no ha iniciado ningún proceso institucional para la definición de sus coordinadores estatales para la defensa de la 4t, la dirigencia de Morena emitió un comunicado en el que conmina a la unidad, a la fraternidad, a la serenidad y a “dejar de lado las confrontaciones”.
Morena se encuentra en el proceso de selección de la corcholata presidencial que contenderá en 2024 para relevar a AMLO; próximamente, ese mismo proceso se replicará en los ámbitos estatal y municipal, donde seleccionarán a sus corcholatitas para candidaturas locales.