Pide Araceli Saucedo a Claudia ser ella misma, desprenderse de AMLO
MORELIA, Mich., 9 de junio de 2024.- La senadora electa Araceli Saucedo Reyes, abanderada de PRI-PAN-PRD para Michoacán, llamó a la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a que cuando tome el cargo al frente del poder Ejecutivo Federal, sea ella misma, y a Andrés Manuel López Obrador, a hacerse a un lado y dejarla gobernar.
Entrevistada este domingo en la sede del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), tras recibir su constancia de mayoría, a pregunta expresa, Araceli se pronunció por que la próxima presidenta de México tenga la capacidad de gobernar por sí misma.
“Que se desprenda de quien hoy va a dejar la Presidencia de la República, que sea ella la presidenta, la mujer que eligió México, que se desprenda de quien gobernó ya durante seis años; y que eche a andar propuestas que beneficien a las mujeres, que estuvimos olvidadas durante este sexenio”, comentó.
La perredista se pronunció por que la próxima presidenta de México no niegue la realidad que se vive en México, que trabaje por el campo y los sectores que fueron dejados en el olvido, todo esto desde sus propias decisiones y con un trabajo de manera incluyente, con las demás fuerzas políticas, subrayó.
En este sentido, también a pregunta expresa, Araceli Saucedo conminó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a que deje gobernar a Claudia Sheinbaum, pues recordó que él ya estuvo al frente de la República durante los últimos seis años, generando opinión más allá de su trabajo como jefe del Ejecutivo Federal.
“Que deje de meterse, ya estuvo seis años durante este gobierno, generando opinión más allá del cargo y la representación que tiene un presidente de la República, que deje que trabaje la presidenta de este país, que la deje ser ella, que la deje voltear a ver la realidad de México, que la deje partir de la construcción de una agenda de unidad”, expresó.
Araceli Saucedo subrayó que es necesario que Claudia Sheinbaum parta de una agenda que permita a la oposición poder llevar estas propuestas con diálogo, consenso y partiendo de que México ya no necesita polarización, sino unidad, por la cual cada quien debe de contribuir desde la trinchera que le corresponda.