Pide Andrés Manuel voto parejo para Morena
PÁTZCUARO, Mich., 31 de mayo de 2018.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, pidió el voto parejo para los candidatos de Morena a diputaciones locales y federales, así como para el Senado de la República, a fin de concretar su proyecto de gobierno y poner fin a dinámicas de entrega de “moches”.
"Voto parejo; respetuosamente les pido. Necesitamos tener también la mayoría en la Cámara de Diputados y senadores, si no, ahí se van a ir a atrincherar y a ponernos obstáculos; las principales reformas que han afectado al pueblo se han aprobado en el Congreso de la Unión", expuso.
Al encabezar un mitin en Pátzcuaro, como parte de su gira proselitista en Michoacán, dijo que los legisladores están acostumbrados a cobrar por el sentido de su voto cada vez que se discute una ley o una reforma, para lo que incluso existe una plantilla que en el último año evidenció la entrega de 25 mil millones de pesos a los representantes populares.
"Se llegó al colmo, yo no me voy a dejar chantajear, no voy a dar moches. Les pido que voten parejo, nada de que voto diferenciado, ya la mafia del poder está diciendo que está bien que voten por López Obrador para la Presidencia, pero no por senadores ni diputados", expuso ante la muchedumbre que lo ovacionaba entre banderas, pancartas y matracas.
López Obrador arribó al centro del Imperio purhépecha cerca de las 19 horas; acompañado de candidatos a cargos locales, entre quienes algunos no fueron bien recibidos, protagonizó el improvisado presídium en el templete de la plaza de San Francisco, donde el candidato a la alcaldía, Víctor Báez Ceja, le entregó una petición para el rescate del Lago de Pátzcuaro.
Sin sorpresas, en casi 40 minutos, el tres veces candidato a la Presidencia reiteró su conocido discurso, impulsar la cuarta transformación de México, poner fin a los privilegios de la clase gobernante, incrementar los ingresos de los trabajadores del campo, campesinos y profesionistas, apoyar a los jóvenes con becas de aprendices, revertir la reforma educativa y terminar con la corrupción.