Pese a suspensión continúan obras en distribuidor vial de Mil Cumbres
MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2020.- Los trabajos de ejecución del distribuidor vial que se instalará en la salida a Mil Cumbres continúan, pese a la suspensión parcial de la obra por daños ocasionados a infraestructura hídrica adyacente, que llevara a cabo recientemente el gobierno de Morelia.
Personal de la empresa constructora se encuentra en el lugar, donde prosiguen las labores de colocación de las estructuras prefabricadas que conformarán el distribuidor vial, ya que la suspensión sólo afectó las excavaciones efectuadas.
De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Scop), no es en la salida a Mil Cumbres donde se desarrolla el grueso del volumen de la obra, debido a que actualmente ésta se concentra en el armado de las estructuras prefabricadas, por lo que no se prevén retrasos significativos en la realización de los trabajos.
Por su parte, Raúl Morón, alcalde de Morelia, aseguró que la determinación de suspender parcialmente la obra no responde a una cuestión de “mala fe”, puesto que “tenemos la idea de facilitar las cosas”, sino para evitar agravar el daño a la infraestructura no sólo hídrica, sino de teléfono y electricidad que se encuentra en el área.
Recordó que, si bien el proyecto cuenta con licencia de uso de suelo, la licencia de construcción está en trámite y aún no se había obtenido una opinión técnica del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOPAS), por lo que “no sabían lo que estaba bajo el pavimento y eso es peligroso para ellos y los ciudadanos.