Pese a sospecha de contagio diputados no se han hecho prueba de Covid 19
MORELIA, Mich., 22 de junio de 2020.- Pese a la sospecha de que el diputado Salvador Arvizu puedo haber contraído el coronavirus, los otros 39 diputados no se han hecho la prueba, porque están a la espera de que los resultados confirmen si es portador o no, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Javier Estrada.
Probablemente este lunes conozca los resultados y entonces se tomará la decisión de si todos se hacen la prueba porque sí hay propuestas de algunos legisladores de que antes de decidir si continúan realizando sesiones presenciales estén seguros de que no van a contagiar a otros, indicó.
Lo mismo se haría con los pocos trabajadores que los asisten en las sesiones presenciales, pero consideró que en las sesiones que han tenido se han respetado los protocolos para evitar el contagio, como la sana distancia, el uso de cubrebocas y mascarillas, así como de gel antibacterial y la desinfección de la sede del Poder Legislativo.
Estrada señaló que a fin de cuentas los diputados son humanos y, como la mayoría de la población, también tienen sus miedos y precisamente por eso fue la presidenta de la Mesa Directiva propuso que las sesiones presenciales se realicen en un espacio más amplio como es el Palacio Clavijero.
Indicó que al mediodía de este lunes tendrán reunión de la Jucopo y decidirán si esta semana se realiza o no una sesión presencial, aunque en lo personal y en el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional consideran que al ser considerada la actividad legislativa como esencial deben seguir laborando.
“Sin caer en la valentonada, tomando las medidas necesarias, consideramos que debemos al frente de la batalla contra el coronavirus y resolver todos aquellos asuntos que ayuden a los michoacanos a superar la crisis sanitaria y económica”.