Pese a recorte, IVEM no abortará proyectos ni abandonará meta
30 de enero de 2017
,
18:58
Juan Pacheco/Quadratín
MORELIA, Mich., 30 de enero de 2017.-Pese a los recortes presupuestales y las limitantes financieras, el Instituto Michoacano de la Vivienda no abortará proyectos en la construcción de espacios ni abandonará la meta fijada por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo para garantizar espacios dignos a las familias michoacanas.
Así lo manifestó la titular de la dependencia, Yesmín Sánchez Huerta, quien añadió que la meta para el presente año se proyecta la construcción de 2 mil 500 espacios en beneficios de niñas y jovencitas.
Señaló que el Instituto Michoacano de la Vivienda vio mermando su presupuesto operativo para el 2017 y los recortes solo le permitieron contar con el gasto corriente de la dependencia.
No obstante, sostuvo que la indicación del mandatario michoacano es la de mantener una amplia coordinación con las instancias federales, para aterrizar los proyectos en materia de vivienda en la entidad.
Sánchez Huerta dijo que se está a la espera de que el gobernador Aureoles Conejo, defina cuáles serán los programas a fortalecer para este año y buscar recursos adicionales a través de la figura del paripaso, mecanismo en el que el Gobierno estatal aporta una cantidad y es apoyada por recursos federales.
SSM no bajará la guardia ante zika y chikungunya
Monarcas no levanta y sigue en el fondo de la porcentual