Pese a poder e ilegalidades de Morena oposición puede ganar Morelia 2024
MORELIA, Mich., 9 de noviembre de 2023.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, emanado de PAN y PRD en 2021, reiteró su negativa a confesar sus aspiraciones electorales para 2024, en que analistas advierten que podría reelegirse, pero dijo que se alista para cualquier escenario y no puso en duda que la oposición puede vencer a Morena y conservar la capital michoacana.
Entrevistado este jueves, en la sede del PRI, a donde acudió a tomar un curso dirigido a aspirantes a candidaturas locales para 2024, Alfonso Martínez dijo que tomó el curso de documentos básicos y estatutos del tricolor porque en el marco de la coalición federal es necesario conocer la ideología de los tres partidos, y porque se alista "para todas las posibilidades".
"Estamos pensando en todas las posibilidades; esto no me distrae, yo sigo en el ayuntamiento, trabajando, ustedes han visto, y hoy pedí un permiso económico, estaré aquí tres horas y volveré a trabajar, pero este día no lo voy a cobrar", comentó.
A pregunta expresa, sobre los pleitos que se han agudizado recientemente entre la dupla PRI-PRD y el PAN, Alfonso Martínez se negó a opinar, pero subrayó la necesidad de "que se dialogue".
El alcalde capitalino dejó claro que, aunque no se consolide la coalición tripartita, y pese a la hegemonía de Morena, partido que a su decir viola la ley, en 2024 la oposición puede conservar Morelia.
“En 2015 ganamos sin partido, una sola persona con un equipo y unas ideas; en 2018 el más votado fue Alfonso Martínez. (…) El poder absoluto que muestra Morena, incluso violentando las leyes, por supuesto que tiene que ver, pero estoy seguro de que siempre va a prevalecer la voluntad de la mayoría de las personas, mientras sigamos defendiendo nuestra democracia”, apuntó.
Alfonso Martínez se erige como el potencial candidato de PAN-PRI-PRD en Michoacán para la reelección en 2024; en el pasado reciente se han agudizado los ataques políticos de Morena contra el edil, que buscan descarrilarlo a como dé lugar, pues los guindas ven en el alcalde capitalino un poderoso adversario que podría arrebatarles la gubernatura en 2027.